Consejos para el reencuentro familiar: Los besos y abrazos tendrán que esperar

Consejos para el reencuentro familiar: Los besos y abrazos tendrán que esperar

Se cumplen ya 59 dias sin vernos, sin tocarnos, sin abrazarnos. Por fin ha llegado el día, pero sólo para algunos: Los de la España que ha pasado a la Fase 1.

Así pues media España ya ha podido abrazar a sus seres queridos y la otra mitad cuenta los días para poder hacerlo, aunque los expertos dudan de la conveniencia de hacerlo. Creen que antes de eso, conviene tener en cuenta que no todo se ha acabado, el virus sigue al acecho y debemos tomar precauciones para no poner en peligro, sobre todo, a las personas más vulnerables.

Sin besos ni abrazos

De esta opinión es José Félix Hoyo, presidente de Médicos del Mundo, quien explica a Telemadrid que "es mejor que los besos y abrazos no se den de momento, hay normas para la distancia de seguridad que hemos de respetar. pensemos que hay personas portadoras que no lo saben y pueden transmitir el coronavirus.. Hay que estar separados y cumplir las normas".

Distancia y mascarillas con los familiares

"La prevención y el control de la infección -añade Hoyo- se hacen con medidas de aislamiento, sobre todo con las personas mayores". Cree Hoyo que en las reuniones permitidas ahora con familiares o amigos "hay que mantener la distancia de más de un metro y con mascarillas y no compartir útiles y enseres".

"Hay que mantener la distancia de más de un metro con los familiares, ir con mascarillas y no compartir útiles y enseres"

En los domicilios aconseja Hoyo que "tendremos que diseñar áreas para separarnos físicamente". "Yo creo que la sociedad es inteligente y queda la fase social que va a traer consecuencias. La mayoría tiene ganas de abrazar a los padres o a los familiares, pero hay que ser responsables y por eso es importante guardar las distancias".

A la hora de acabar el confinamiento "hay que tener en cuenta que una persona puede contaminar por el medio ambiente a una persona mayor".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19