La estación de Atocha, desierta por el coronavirus

La estación de Atocha, desierta por el coronavirus

En la estación de Atocha se nota bastante la escasa afluencia de viajeros en los trenes de Renfe. Mucho menos trasiego que un viernes normal.

Los trenes van medio vacíos. “Nos vamos a Cáceres de vuelta, hay una nueva apertura de una tienda y tenemos que volver. Nos han dado unos días para estar en cuarentena, unas 72 horas nos han dicho. Esto es horrible, hay muy baja afluencia de gente y se siente el miedo” asegura uno de los viajeros.

A los viajeros del Imserso también se les va a devolver el importe de esos billetes.

Renfe permite cambiar y anular billetes de tren sin coste ante la crisis del coronavirus. A partir del lunes y a través del número de teléfono 918 314 520.

Renfe permitirá cambiar para otra fecha o anular gratuitamente, sin coste alguno para el viajero, los billetes de tren que se hayan adquirido para cualquiera de sus trenes y tarifas, incluido el AVLO, el nuevo AVE 'low cost'.

La compañía ferroviaria devolverá íntegramente los billetes comprados para viajes del Imserso y, además, ampliará en sesenta días el actual periodo de validez de cuatro meses de los 'bonos multiviaje'.

En cuanto a los cambios y anulaciones gratuitas de billetes, Renfe comenzará a gestionarlos a partir del próximo lunes, 16 de marzo, a partir de un número de teléfono que pone en servicio ese día. Se trata del 918 314 520.