Cruz Roja reparte paquetes con alimentos y medicinas para las personas sin recursos en Madrid

Cruz Roja reparte paquetes con alimentos y medicinas para las personas sin recursos en Madrid

Nunca antes se había producido tal avalancha de voluntarios que quieren dedicar su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles. Y esto lo han notado especialmente en la Cruz Roja que en estos días de crisis por el coronavirus sigue con su labor de seguir repartiendo alimentos a las personas desfavorecidas.

En la sede Cruz Roja las familias con menos recursos recogen paquetes de alimentos. Es una atención que realizan todo el año, pero ahora han notado un aumento en el número de familias que acuden a ellos demandando ayuda. Estas las familias han aportado documentación y han sido examinadas para recibir la ayuda.

Comida y medicamentos

David de Miguel, director de Intervención Social de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, señala que en la sede de Cruz Roja de Carabanchel “pasan unas 40 personas diariamente”.

“La crisis se ha acelerado –manifiesta- y muchas personas no tienen ingresos, se han quedado en el desempleo y tienen necesidades básicas que nosotros intentamos cubrir. Enviamos a casa comida a los más desfavorecidos, y también medicamentos”.

Explica de Miguel que “damos cobertura a toda la Comunidad de Madrid y también colaboramos en Madrid para dar alojamiento en un hostal a las familias en situación de precariedad”. La Cruz Roja agradece a sus voluntarios la dedicación para reforzar la atención a los más vulnerables.