Denuncian a los médicos que mandaron a casa a un niño de ocho años y falleció por peritonitis

Denuncian a los médicos que mandaron a casa a un niño de ocho años y falleció por peritonitis

Denuncian a los cinco médicos que mandaron a un niño a casa y falleció por peritonitis. Se trata del caso del pequeño Aitor. Su abuela, rota del dolor, denunció hace varios días que el niño había muerto después de estar cuatro días con intenso dolor abdominal y los médicos, hasta cinco doctores, fueron incapaces de diagnosticar su problema: Una peritonitis. Y falleció con 8 años en Alicante.

La familia ha decidido denunciar al hospital por negligencia médica. Al niño le mandaron a casa mientras se retorcía de dolor y le diagnosticaron una gastroenteritis. Dijeron que no merecía la pena mandarlo al hospital con todo lo que había.

Responsabilidades por vía penal

Raquel Sánchez Navarro, la abogada de la familia ha señalado a Telemadrid que “el asunto se judicializó, se solicitó que la autopsia se hiciese vía judicial y nos hemos personado en las diligencias previas para intentar depurar responsabilidades por la vía penal”.

Sobre cómo es posible que hasta cinco médicos no determinaran lo que le estaba pasando y le enviaran a casa, Sánchez Navarro dice que “realmente tenemos en la base de la autopsia que da como causa de la muerte una peritonitis y no entendemos cómo teniendo los medios que tenemos hoy en día cómo no los utilizaron y pudieron detectar que en niño entraba con ese cuadro tan grave, y ellos mismos dicen que el niño se retorcía y lo estaba pasando muy mal, y aún así lo mandaron a casa”

Se retorcía de dolor

Cuenta la abogada que "el niño estaba muy mal, se retorcía de dolor" y le dijo a su madre "me estoy muriendo". Dice que Marta, su abuela, quiere transmitir las gracias por todo el apoyo que está recibiendo, pero “está pasando una situación muy difícil y de pensar que era un dolor de barriga a desembocar en el fallecimiento pues imaginaros”.

La abuela pidió en el vídeo que algo como esto no vuelva a ocurrir: “No permitáis que a ningún niño más le pase esto, porque parece que ya no hay más enfermedades más que el puto coronavirus, y me lo mataron”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncias