Mercadillo ilegal en Vallecas sin ningún tipo de seguridad contra el coronavirus

Mercadillo ilegal en Vallecas sin ningún tipo de seguridad contra el coronavirus

Vecinos de Vallecas denuncian en Telemadrid la presencia de un mercadillo clandestino de lunes a sábado. Nos cuentan que las personas se dispersan cuando llega la Policía, pero luego vuelven a ponerse en el mismo sitio.

En la calle Imagen, en Puente Vallecas, vemos como cada mañana los vendedores ambulantes montan un mercadillo clandestino sin ninguna autorización. Las cámaras de Buenos Días Madrid han comprobado a primera hora de este jueves cómo el mercadillo estaba a pleno funcionamiento desde las 8.00 horas

“Cuando viene la policía si que echan a correr"

“Cuando viene la Policía sí que echan a correr y se colocan debajo de mi casa o al lado del comercio tradicional, que están luchando por sobrevivir después del confinamiento”, denuncia una vecina que ha abierto las puertas de su casa a Telemadrid para contarnos lo que ocurre cada día.

Además, dejan todo el parque lleno de suciedad y residuos. “Mis hijos no pisan más ese parque porque encuentras de todo tirado. Y se nota mucho que desde el confinamiento han montado muchos más puestos”, asegura.

“Mis hijos no pisan más ese parque porque encuentras de todo tirado"

Venden en lonas productos procedentes supuestamente de robos sin ningún tipo de distancia de seguridad frente al coronavirus. Es más, como se pueden ver en las imágenes, gran parte de las personas en el mercadillo ni usan la mascarilla.

Un foco de infección de Covid-19 que los vecinos piden que se ataje cuanto antes.