Denuncian la proliferación de ratas en un parque de Parla

Denuncian la proliferación de ratas en un parque de Parla

Los vecinos que frecuentan el parque cercano a la calle del Lago Tiberíades en Parla están preocupados por la proliferación de ratas en esta zona, han denunciado la situación y piden que se desratice la zona.

En las imágenes enviadas al WhatsApp de Telemadrid (616 08 08 63) se observa cómo estos roedores campan a sus anchas, sobre todo por la noche donde literalmente las ratas invaden el parque.

Las ratas campan a sus anchas en un parque de Parla |TELEMADRID

“Salen de noche a buscar comida –cuentan los vecinos a Telemadrid- y se esconden en agujeros cerca de los troncos de los árboles”. “No podemos estar sentados en los bancos porque salen y nos rodean –dicen otros- Incluso pasan por debajo de nuestras piernas cuando estamos sentados”.

El parque lo frecuentan niños y también mascotas y piden los vecinos que “se ponga remedio” porque “hay muchas ratas y es una zona por la que pasa mucha gente”.

La desratización no ha sido suficiente

Sobre la zona se aplicó un desratización el pasado mes de abril, pero al parecer no ha sido suficiente para acabar o controlar a los roedores. La Concejalía de Sanidad de Parla dice que si se deja la denuncia van a venir a desratizar enseguida. Es el teléfono 91 202 47 25.

Los vecinos saben que no se puede echar elementos tóxicos en los parques por las mascotas, pero dicen que “si tiene que cerrarse el parque durante un mes, pues que se haga, y al menos se solucionará el problema”.