Detenida la cuidadora que maltrató a una anciana en la residencia Las Vegas de Ciempozuelos

Detenida la cuidadora que maltrató a una anciana en la residencia Las Vegas de Ciempozuelos

La cuidadora de la residencia Las Vegas de Ciempozuelos que maltrató y humilló a una anciana del centro ha sido detenida por la Guardia Civil hace unos días, tal y como informa Buenos Días Madrid y ha adelantado VozPópuli.

El caso, desvelado por Onda Madrid, provocó gran polémica a finales de la semana pasada tras conocerse un vídeo en el que se mostraba a la anciana tirada en el suelo tras caerse de su silla de ruedas y recibiendo las burlas de su cuidadora, quien grabó la escena con su móvil.

La arrestada, de 40 años, prestó declaración en el Juzgado tras su detención en Ciempozuelos, localidad donde vive.

Tal y como informan nuestros compañeros Lupe Ortiz y Chechu Valbuena en Onda Madrid, la cuidadora fue detenida el sábado por la Guardia Civil y pasó a disposición judicial el domingo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Valdemoro (Madrid), en funciones de guardia, acordó la libertad de la trabajadora. Pese a quedar en libertad, el juzgado le ha impuesto tres medidas cautelares, que estarán en vigor durante todo el procedimiento: prohibición de aproximarse a la residencia donde tuvieron lugar los hechos, prohibición de comunicación con los residentes y prohibición de contactar sirviéndose de cualquier medio con la víctima.

Se le imputan delitos de vejaciones y trato degradante.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos anunció este pasado lunes que se va a personar como acusación particular en el caso de la trabajadora de la residencia.

Tanto la dirección de la residencia Las Vegas como el comité de empresa han condenado los hechos.

La empleada fue apartada de su puesto desde el momento en que se conoció la grabación.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciempozuelos