Detenidos dos 'menas' por agredir a sus educadores y a policías en la Casa de Campo

Detenidos dos 'menas' por agredir a sus educadores y a policías en la Casa de Campo

La Policía ha detenido a dos menores en el centro de primera acogida de la Casa de Campo. Amenazaron y agredieron a varios educadores y a los policías que se desplazaron al recinto. El suceso ocurrió el pasado sábado.

La Policía Nacional intervino en el recinto tras varios incidentes y los agentes fueron recibido por los menas con amenazas de muerte y gestos de que les disparaban. El coordinador del centro y un policía nacional resultaron heridos en los altercados.

Todo se originó cuando dos menores rompieron una ventana para poder acceder al interior de una de las estancias del albergue y robar materiales. Sorprendidos por un trabajador del centro, uno de los menores le agredió con golpes en la cabeza. Tras ser reducido inicialmente, el menor logró zafarse, iniciándose varios altercados en el centro con otros menores.

Avisada la Policía, los agentes que se presentaron en el centro fueron recibidos al grito de Kalashnikov, según detalla la información de el Mundo.

Se dispara en Madrid el número de menores detenidos e implicados en delitos graves

Uno de los menas detenidos, marroquí de 17 años, provocó el destrozo del sistema de trasmisiones del vehículo policial cuando era trasladado por los agentes a la comisaría de Moncloa. Además, en el calabozo se autolesionó dándose golpes.

A uno de los menores apresados se le imputa un delito de lesiones y al otro atentado contra agente de autoridad.