Detenidos 17 jóvenes, entre ellos 6 menores, especializados en robar a ancianos en Villalba

Detenidos 17 jóvenes, entre ellos 6 menores, especializados en robar a ancianos en Villalba

Un total de 17 jóvenes, entre ellos 6 menores, han sido arrestados en Collado Villalba por pertenecer a una banda especializada en robar a personas mayores, a veces con violencia, tal y como ha confirmado Telemadrid. La operación ha sido realizada por la Guardia Civil, que no descarta más detenciones.

Los arrestos se han producido en el barrio El Gorronal, que suele tener mala fama en el municipio por su conflictividad. Los robos se cometían cerca del mencionado barrio.

Estos arrestos han permitido esclarecer hasta 50 asaltos, algunos de ellos realizados con especial violencia.

Muchos de los robos se producían cerca de un centro municipal de mayores, situado cerca de varios bancos. Al parecer, los jóvenes aguardaban el momento en el que algunos mayores acudían a una oficina bancaria cercana para sacar dinero de su pensión y cometer así el robo.

Parece ser que los menores estaban dirigidos por adultos

Los robos normalmente se realizaban de la misma manera, con dos miembros de la banda encargados del mismo en un principio. Si la persona mayor ofrecía resistencia, era cuando actuaban todos los demás. Como decíamos al principio, la banda contaba con seis menores. El resto de miembros detenidos tienen entre 18 y 19 años. Casi todos ellos son de origen magrebí,

Si recurrían a la violencia, usaban barras de hierro, palos o cuchillos. Algunos mayores recibieron golpes sin mediar palabra. No solo robaban dinero, sino también móviles o joyas.

La banda estaba "perfectamente jerarquizada" y estructurada en cuatro escalones con funciones específicas. La banda era liderada por un solo joven que, además de dar órdenes y controlar los efectos robados, era el que mayor número de crímenes cometía y con más violencia. Por debajo de él se encontraban cinco chicos que dirigían los robos e intimidaban a las víctimas. El tercer escalón del grupo estaba compuesto por tres jóvenes que participaban en los robos donde las víctimas se descuidaban, y en último lugar se encontraban cinco chicos que solían participar con menos frecuencia en los hechos.

La Guardia Civil también localizó en Villalba una tienda en la que la banda preparaba los móviles para revenderlos.

Muchas personas mayores afirman sentirse atemorizados por esta banda y por eso decidieron denunciar lo que ocurría a la Guardia Civil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Collado Villalba