Dolores Delgado: “La Fiscalía controla y vigila a las residencias”

Dolores Delgado: “La Fiscalía controla y vigila a las residencias”

Euprepio Padula entrevista a la Fiscal General del Estado sobre la repercusión del coronavirus en la justicia. "Hemos cambiado al teletrabajo o el trabajo por turnos y hemos combinado la justicia con la salud de los fiscales y las personas" asegura Dolores Delgado.

Diligencias penales en algunas residencias

Sobre la situación en las residencias durante la crisis del covid-19, Delgado afirma que "la Fiscalía ha iniciado diligencias de protección y posible investigación penal sobre las circunstancias de algunas de estas residencias. Se ha hecho de forma exhaustiva porque nuestra prioridad son las personas vulnerables. La Fiscalía controla y vigila a las residencias” asegura recalcando en la tranquilidad de las familias.

Alerta contra las fake news por los "delitos de odio o estafas"

Sobre el aumento de los bulos y las fake news en esta crisis del coronavirus y la posibilidad de castigarlo en el Código Penal, la Fiscal General del Estado comenta que “no hay un tipo penal de fake news. Hay trascendencia en las noticias falsas por su repercusión en las redes y eso implica una trascendencia penal porque generan delitos contra la salud pública, estafas o delitos de odio o contra la intimidad” afirma. Delgado insiste que las plataformas como Facebook o Twitter tienen instrumentos para perseguirlas y que no perjudiquen a los más vulnerables.

"No dejar a nadie atrás"

Sobre la repercusión del covid-19, Delgado pone el foco en la ciudadanía que “ha dado una respuesta extraordinaria a todos los requerimientos. Lo importante es el interés general y de esta crisis podemos salir fortalecidos siempre y cuando trabajemos por y para las personas. Con principios como el de la solidaridad y para no dejar a nadie atrás” asegura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'