Donan los alimentos destinados a comedores escolares a ONGs que trabajan con colectivos desfavorecidos

Donan los alimentos destinados a comedores escolares a ONGs que trabajan con colectivos desfavorecidos

Las ONGs que trabajan con colectivos desfavorecidos reciben productos no perecederos pero que no pueden consumirse en los colegios por estar cerrados por culpa del coronavirus. Una empresa que gestiona los comedores de cerca de 40 centros educativos ha promovido esta iniciativa solidaria.

Son alimentos que se quedaron dentro de las cámaras frigoríficas y estaban destinados a los comedores escolares, explica a Telemadrid Beatriz, responsable de esta empresa de Rivas Vaciamadrid. “Primero los guardamos, pero cuando se decidió el cierre de los colegios decidimos donarlos”, dice.

Más de 8.300 kilos de comida

“Son más de 8.300 kilos de comida que todavía está en buen estado”, apunta. Y es que el mismo día en que le llegó el pedido de productos perecederos para todos los centros, “ese día por la tarde anunciaron el cierre de los centros escolares”.

Se quedó con un montón de género que primero guardó, pero como la situación se ha alargado y para evitar que todos esos productos se pierdan, se ha puesto en contacto con ONGs y asociaciones que trabajan con colectivos desfavorecidos para entregarles el género.

Familias que han perdido el trabajo

Jorge es un voluntario de recogida de alimentos de Rivas Vaciamadrid y está recogiendo los alimentos. Cuenta a Telemadrid que “estamos recibiendo solicitudes de familias como las de quienes han perdido el trabajo por el coronavirus, esto está sucediendo y debemos estar preparados para hacerle frente”.

También están donando estos excedentes al Banco de Alimentos. “Trabajamos para 40 colegios de la Comunidad de Madrid, hemos desinfectado todos los recintos y esperamos que mañana podamos haber repartido todos los alimentos”.