Eloy Conde, rastreador: "Lo más importante es detectar los casos positivos y los contactos estrechos"

Eloy Conde, rastreador: "Lo más importante es detectar los casos positivos y los contactos estrechos"

El trabajo de los rastreadores es fundamental para poder frenar la pandemia. Trabajan sin descanso y en Madrid son 560 profesionales para una población de casi siete millones de habitantes. La Comunidad de Madrid ha pedido un refuerzo de otros 150 rastreadores al Ejército, ya que el Gobierno ofreció a las comunidades autónomas la posibilidad de solicitar el apoyo de 2.000 militares de la UME (Unidad Militar de Emergencias) (UME) como rastreadores.

En Buenos Días Madrid, hemos hablado con Eloy Conde, uno de esos rastreadores quien nos ha explicado cómo será el día a día de esos efectivos. Se haría un primer contacto con la Comunidad autónoma y comenzarían sus labores de rastreo.

"Lo más importante es detectar los casos positivos y los contactos estrechos con los que esa persona ha tenido relación", señala Conde. De esta manera, "vamos a conseguir cortar la cadena de contagio". Además, Conde explica que es una misión esencial para "frenar la pandemia".

Normalmente el rastreo de los contactos se hace telefónicamente, aunque este teniente enfermero de la UME ha afirmado que se acercarán a las "Comunidades para estar presentes".

Mejores Momentos

Programas Completos