Errejón: “El gobierno debe gastar su energía en el cierre de Nissan, no en peleas con VOX”

Errejón: “El gobierno debe gastar su energía en el cierre de Nissan, no en peleas con VOX”

En esta ocasión tomamos el café telemático de Euprepio Padula con Íñigo Errejón, presidente de ‘Más País’.

“Tenemos la voluntad de hacer que sean posibles las prórrogas porque el confinamiento ha salvado vidas y es disciplina para el pueblo español. Tenemos toda la voluntad de mantener la disciplina social y el confinamiento para paliar la amenaza del virus” asegura.

En relación con los rifirrafes y la crispación política que han subido de tono esta semana en el Congreso y la comisión de Reconstrucción, Errejón considera que “es normal la discusión parlamentaria encendida, pero en los barrios cientos de españoles necesitan ir a comedores y cientos de miles no han cobrado el Erte. El gobierno no puede perder las energías en esas peleas".

Reconversión de la planta de Nissan

"Necesitamos un gobierno que dedique todas sus energías a los españoles que peor lo están pasando” asegura Errejón. “Ayer Nissan anunció que quería dejar 3.000 personas en la calle y creo que el gobierno debe gastar su energía en los que más lo necesitan, no en peleas con VOX. Son familias que lo necesitan, unos 23.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos” demanda Íñigo Errejón.

Los trabajadores acusan a Nissan de "dejar morir" Barcelona y anuncian lucha contra el cierre

Una planta que recibió “hasta 180 millones de dinero público y creo que debería haber una intervención público y privada para reconvertir esa planta hacia la producción de energía verde o autobuses eléctricos. Necesitamos un modelo industrial propio” exige el presidente de Más País.

"¿Deben seguir manteniendo este gobierno?"

Sobre una hipotética moción de censura en la Asamblea que le diera el poder al socialista Ángel Gabilondo con apoyo de Unidas Podemos y Más Madrid, Errejón lanza una pregunta a la formación naranja: “¿Deben seguir manteniendo este gobierno?. Ayuso gasta más tiempo en campañas de imagen y peleas internas con Aguado que en los problemas de los madrileños como el de las residencias. Hemos tenido un desgobierno en la comunidad de Madrid que ha querido hacer de oposición al gobierno nacional”.

"Ese ingreso vital se va a traducir en más consumo"

"Ese ingreso mínimo vital para las familias empobrecidas se va a traducir en más consumo. Y por tanto eso ayudará a los pequeños comercios de barrio que dependen del bolsillo de las familias. No basta y habrá que extenderlo en el tiempo pero en una situación muy dura lo valoramos positivamente" asegura Errejón.