Escalan la torre del Museo de América para anillar polluelos de halcón peregrino

Escalan la torre del Museo de América para anillar polluelos de halcón peregrino

Agentes forestales de la Comunidad de Madrid y técnicos de la organización SEO BirdLife han escalado hasta la torre del Museo de América para poder anillar a tres polluelos de halcón peregrino con pocas semanas de vida.

Son los hijos del halcón 'Colón' que ha sido padre junto a una joven hembra, proveniente de un nido de Leganés. Es una especie en peligro de extinción, de la que hay solo 8 parejas en Madrid y 12 en toda la Comunidad.

Halcones urbanos

La organización SEO BirdLife estudia y protege a los halcones urbanos de Madrid. Estas aves rapaces tratan de criar en la capital, fundamentalmente en azoteas o recovecos de edificios altos. Se les puede ver prácticamente por todos los distritos de Madrid.

Además, municipios cercanos como Fuenlabrada o Leganés también cuentan con parejas que crían desde hace unos años con éxito. La presencia de halcones en ciudades como Madrid es muy beneficiosa, como explica a Telemadrid Arantxa Leal, de SEO BirdLife.

Los halcones peregrinos son aves veloces que llegan a alcanzar los 300 km/hora y cazan al vuelo. Con el anillamiento se controla el desarrollo de estas aves que están en peligro de extinción.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid