Fallos en el sistema que anula multas en Madrid Central

Fallos en el sistema que anula multas en Madrid Central

Se han detectado fallos en el sistema que anula las multas en Madrid Central. Así, el 30% de los aparcamientos han detectado errores en el sistema que registra las matrículas para anular las multas por entrar en la zona, restricciones que afectan a los coches con etiqueta B o C.

Según publica el diario ABC, la "urgencia del equipo de Carmena" por poner en marcha la zona de Madrid Central provocó una serie de "errores técnicos", que han dejado sin seguridad jurídica a los conductores.

En la misma información se recuerda que el Consistorio tuvo que eliminar más de 6.600 multas desde el 16 de marzo, cuando se activó la fase sancionadora.

Al respecto se ha pronunciado este miércoles el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha declarado que "si se han puesto incorrectamente multas por parte del Ayuntamiento por la falta de previsión, planificación y la incompetencia del anterior equipo de Gobierno, nosotros no podemos repercutir esa incompetencia en los madrileños".

"No sería honesto con los madrileños trasladarles las consecuencias de la ineptitud del anterior equipo de Gobierno", ha añadido.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que los errores ya están subsanados y ha explicado que la base de datos ha tenido errores de configuración, que se han manifestado en los días en que ha habido una demanda más intensa de aparcamiento por los usuarios.