Fernando Prados: "Es normal que surjan problemas; el hospital de Ifema se ha hecho en ocho días"

Fernando Prados: "Es normal que surjan problemas; el hospital de Ifema se ha hecho en ocho días"

El programa Buenos Días Madrid ha entrado en el hospital temporal que se ha levantado en el pabellón 9 de Ifema, en el Parque Ferial Rey Juan Carlos, para entrevistar a Fernando Prados, coordinador general del Hospital de Ifema.

Prados se ha defendido de críticas a la gestión, sobre todo por escasez de equipos de protección para el personal médico y sanitario, argumentando que la adaptación del espacio a su nuevo uso ha sido muy rápida -en poco más de una semana- y ha generado problemas logísticos en la primera fase como la ausencia de vestuarios, reconociendo que se ha trabajado "improvisando" a medida que la situación evolucionaba.

"Si tratamos de hacer una estructura como esta en ocho días, es normal que surjan problemas, pido disculpas si alguien se ha visto afectado", ha comentado el coordinador general del Hospital de Ifema.

Fernando Prados ha destacado que "hemos tenido la visita del director de Brotes Epidémicos de la OMS, y se ha quedado impresionado del esfuerzo y el trabajo de todos los profesionales".

Prados ha subrayado que el hospital de Ifema cuenta ya con servicio de radiología y que desde este miércoles ya pueden contar con Unidades de Cuidados Intensivos, recordando que las instalaciones de la Feria de Madrid representan un "hospital de apoyo" que lo que pretende es buscar desahogar a los hospitales "muchas veces saturados" de la Comunidad de Madrid.

Los pabellones 7 y 9 funcionan a pleno rendimiento con una capacidad de 1.500 camas, de las cuales 800 ya están ocupadas. Se han dado medio millar de altas.