Fuerte altercado en el metro de Atocha entre un grupo de antisistema y los vigilantes

Fuerte altercado en el metro de Atocha entre un grupo de antisistema y los vigilantes

Un grupo de antisistema protagonizó el pasado 31 de mayo un fuerte altercado con los vigilantes de seguridad de metro madrileño en la estación de Atocha Renfe.

Mientras los antisistema intentaron atacar con varios perros que les acompañaban a los vigilantes del metro, estos tenían que defenderse con sus porras, según puede verse en un vídeo que ha adelantado ABC.

Cuando el grupo de jóvenes comienzan a increpar a los vigilantes, uno de ellos se quita la mochila y reta a los vigilantes para comenzar una pelea. Momentos de tensión, aunque no hubo que lamentar daños, ya que los vigilantes consiguieron expulsar al grupo de antisistema del metro ante la mirada del resto de pasajeros.

Quejas de los sindicatos

Desde el sindicato Alternativa Sindical han denunciado en varias ocasiones los riesgos a los que deben enfrentarse el personal de seguridad que trabaja en el suburbano. Además, creen que los vigilantes deben colaborar con la Policía para identificar a miembros de bandas latinas, carteristas, etc, y "sin disponer de equipos de protección individual necesarios para desempeñar sus funciones".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Metro de Madrid