Garrido: “Se mantendrá la contratación de 300 maquinistas en Metro de Madrid pese a la crisis sanitaria”

Garrido: “Se mantendrá la contratación de 300 maquinistas en Metro de Madrid pese a la crisis sanitaria”

“Se va a mantener la contratación anunciada de 300 maquinistas para el metro de Madrid para recuperar lo perdido y superar el techo de los maquinistas contratados”, ha manifestado Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid en la entrevista con Euprepio Pradula en ‘Café y Parole’ de Telemadrid.

Eso a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus porque “con el aumento del número de maquinistas aumenta la frecuencia de los trenes y mejora el funcionamiento del Metro. 300 son muchos y dudo que haya otra empresa que vaya a hacer tal número de contrataciones”, ha señalado.

El metro es un transporte seguro

El consejero de Transportes ha asegurado que “el metro es un transporte seguro para los madrileños” y ha recordado que “fuimos los primeros en pedir el uso de las mascarillas porque era la mejor medida de contención del virus. Estamos ahora en un 60% de uso y el metro es tan seguro como como si entráramos en un supermercado”. Ha destacado Garrido el “escaso número de incidencias” que se debe, a su juicio “al comportamiento ejemplar de los ciudadanos de Madrid”.

“El balance de la coalición de Gobierno con el PP en la Comunidad es positivo, pese a los choques puntuales"

En cuanto al funcionamiento del gobierno regional, Garrido ha valorado que “el balance de la coalición de Gobierno con el PP en la Comunidad es positivo, pese a los choques puntuales. Y lo cierto es que el 99,9% de las veces ha habido acuerdo”, puntualiza.

Ángel Garrido en 'Café y Parole' |TELEMADRID

Garrido ha defendido que el papel de su partido, Ciudadanos, “está en el centro, nos sentimos de centro”. “Actuamos siempre teniendo en cuenta ese papel de moderación y por eso gobernamos con el PP, moderamos en política”.

Vox y la política de ruido y furia

En este sentido el consejero de Transportes considera que la moción de censura planteada por Vox “es absurda”. “Es difícil valorar lo que los populistas quieren hacer, como decía Shakespeare, realizan “una política de ruido y furia. La moción probablemente va contra Sánchez y contra Casado, pero yo creo que sólo persiguen tener ellos un espacio de ruido y nada más”, señala.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Un café con 'Parole'