Instalan cerrojos en sus portales por miedo a los okupas violentos de Oporto

Instalan cerrojos en sus portales por miedo a los okupas violentos de Oporto

Los vecinos del barrio de Oporto han puesto cerrojos de seguridad en los portales para evitar la entrada de okupas toxicómanos en sus pisos. Están completamente atemorizados y no pasan ya ni por la calle Nicolás Morales, donde hay todo un edifico okupado.

“Estas cosas no se ponen por gusto, sino por miedo, mucho miedo”, explican a Telemadrid. Incluso algunos han puesto mantas en las ventanas porque saben que les espían. Una mujer dice que “si tienes que salir dos veces te planteas no salir ni siquiera una por el miedo”.

Robos a personas, pedradas a los vecinos

En esta calle hay un edificio entero okupado y los problemas son continuos: robos a personas mayores, atracos, ruidos a todas horas… “esta situación es insostenible”, dicen. La Policía aparece muchísimas veces por la zona tras las quejas vecinales, pero el problema sigue sin solucionarse y los vecinos tienen muchísimo miedo, por la violencia de los okupas que les amenazan.

A raíz de la intervención en el programa Juntos de Telemadrid la semana pasada de una señora llamada Antonia quejándose de los problemas que generan los okupas de un edificio situado entre el número 7 y el 17, una espectadora nos mandó el vídeo de un cerrojo tipo FAC que han puesto los vecinos de esa misma calle pero un poco más arriba para evitar que los okupas se cuelen en su edificio.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de okupas