Investigan si el kamikaze de la M-50 estaba grabando sus maniobras con el móvil

Investigan si el kamikaze de la M-50 estaba grabando sus maniobras con el móvil

El juez de Instrucción número 5 de Coslada ha recibido un oficio de la Guardia Civil en el que se informa que está investigando por qué el kamikaze que provocó la muerte de un joven en la M-50 estaba manipulando su móvil cuando paró en el arcén y giró para conducir en sentido contrario.

Este dato se ha dado a conocer por la fiscal durante la vista que se ha celebrado en la Audiencia de Madrid para deliberar sobre el recurso presentado por el abogado de Kevin C.B. contra el auto en el que se ordenó el ingreso en prisión provisional por un delito de homicidio doloso.

Los investigadores investigarán las comunicaciones del móvil. Según apuntan fuentes jurídicas, los datos que se obtengan serán crucial para apuntalar de forma definitiva la tesis del fiscal acerca de la intencionalidad del homicidio.

El recurso del letrado defensor, el abogado Alberto López, se basa en que su cliente no tenía intención de causar la muerte, alegando su arraigo familiar y laboral para descartar el riesgo que pudiera haber de fugarse. La defensa califica los hechos como un homicidio imprudente, penado hasta cinco años de prisión.

Ante los magistrados, la fiscal y la abogada de la acusación particular se han opuesto a la puesta en libertad del acusado, ya que a su juicio se cumplen los tres requisitos para permanecer en esta situación procesal de privación de libertad.