Javier, familiar de una anciana de la residencia de Soto: "Mi tía me llamó desesperada porque los echaban"

Javier, familiar de una anciana de la residencia de Soto: "Mi tía me llamó desesperada porque los echaban"

En Buenos Días Madrid hemos hablado con Javier, familiar de una anciana residente en el centro de Soto del Real clausurado por la Comunidad de Madrid. Todavía sorprendido por el rumbo que han tomado los acontecimientos las últimas horas.

Le llamaron de la Comunidad de Madrid para informarle de que se habían realizado inspecciones y un equipo de médicos estaba chequeando el estado de salud de los ancianos. "Nos dijeron que por una cosa muy grave, incluso físicamente tenían que cerrar".

Javier dice que conocía informaciones de personas que vivían en la residencia y que desde hacía tiempo se quejaban de las condiciones de salubridad del establecimiento.

La tía de Javier llevaba 6 años ingresada. Dice que la visitaron en su momento cuando su tía se trasladó a vivir allí y que todo funcionaba perfectamente. Considera que la institución ha ido degenerando con el paso de los años y la falta de presupuesto. Asegura que durante los fines de semana no había ningún representante de la dirección para atender a los familiares.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Soto del Real