John de Zulueta: “Madrid, con impuestos bajos, cubre todos sus gastos y es la más solidaria”

John de Zulueta: “Madrid, con impuestos bajos, cubre todos sus gastos y es la más solidaria”

Euprepio Padula entrevista en ‘Café y Parole’ a John de Zulueta, el presidente del Círculo de Empresarios y empresario estadounidense, afincado en España.

Zulueta defiende la bajada de impuestos como motor de recuperación del empleo y apoya a Isabel Díaz Ayuso y a la política fiscal de la comunidad de Madrid en la batalla contra la "armonización" que pretende imponer el gobierno de Sánchez.

"Las demás autonomías deberían mirar a Madrid como modelo”

“Madrid con impuestos bajos cubre todos sus gastos y es la autonomía más solidaria. Es la que más reparte al resto. Los madrileños están muy bien cubiertos y las demás autonomías deberían mirar a Madrid como modelo” defiende Zulueta.

El presidente ha criticado los acuerdos entre el gobierno de Sánchez y el PNV: “deberíamos tener una caja única y no romperla o dividirnos en 17 reinos de taifas”.

Frente a la subida del salario mínimo “parece que van en sentido contrario de la labor de los empresarios para crear trabajo. La subida del SMI nos pone en una desventaja competitiva con países como Portugal. De ahí las protestas de los tractores en las calles. Subir tanto el SMI incidirá en que cada vez suba más la economía sumergida.

Sobre el impacto económico del coronavirus, “depende del tiempo que dure la alarma. De momento no hay razones para estar muy nerviosos y preocupados por el coronavirus en España. El problema es la gran vinculación de grandes y pequeñas empresas españolas con China. Lo grave va a ser Alemania ya que su economía se basa en una relación muy estrecha con China” asegura.