Tres intentos de robo, uno de ellos consumado, en apenas media hora en Leganés, Getafe y Las Águilas

Tres intentos de robo, uno de ellos consumado, en apenas media hora en Leganés, Getafe y Las Águilas

Tres alunizajes. Dos intentos de atraco en bares en Leganés, primero, y Getafe después, y uno consumado en la calle Oliva de Plasencia, en el barrio de Las Águilas, en el distrito de Latina.

Un grupo de cinco personas había intentado asaltar sin éxito forzando la cerradura de un bar en Leganés sobre la una de la madrugada y un cuarto de hora después, otro en Getafe. A la 1.30 horas lo intentaron por tercera vez en un bar situado en el barrio de Las Águilas, en la zona comercial de San Ignacio de Loyola.

Huida

La Policía Nacional recibió un aviso y les localizó en un Seat Ibiza robado en la M-40, momento en el que se inició una persecución.

Los ladrones aceleraron la marcha e, incluso, se subieron por las aceras e intentaron sacar de las vías varias veces a las patrullas, pero acabaron estampando el coche contra un árbol del parque Emperatriz María de Austria.

Los delincuentes salieron a la carrera y la Policía consiguió detener a tres de ellos. Entre los tres suman más de 100 antecedentes policiales.

Ahora buscan a los otros dos e investigan si son los responsables de otros robos o intentos de asalto a establecimientos de la zona sur de Madrid.