Desarticulado en Leganés, Getafe y Fuenlabrada un grupo criminal que vendía móviles falsificados

Desarticulado en Leganés, Getafe y Fuenlabrada un grupo criminal que vendía móviles falsificados

La Policía ha desarticulado un grupo criminal dedicado a comercializar material de telefonía móvil falsificado, en una operación en que los agentes han intervenido más de 500.000 artículos valorados en unos 18 millones de euros.

Según informa la Dirección General de la Policía, han sido detenidas seis personas de nacionalidad china al que se les imputa delitos contra la propiedad intelectual, grupo criminal y contrabando.

Este grupo criminal ha sido desarticulado en una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Policía Municipal de Madrid, de las policías locales de Leganés y Getafe, así como funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

La investigación se inició en el pasado mes de febrero cuando la Policía Municipal de Madrid tuvo conocimiento de que una tienda, ubicada en un centro comercial de la capital, vendía material falsificado de acreditadas marcas de telefonía móvil.

Seguidamente, las pesquisas determinaron que dicha mercancía fraudulenta provenía de dos locales de Fuenlabrada, regentada por ciudadanos chinos. Asimismo, los agentes localizaron otros dos establecimientos que comercializaban productos falsificados, tres naves industriales en la localidad de Illescas (Toledo) donde almacenaban parte del material, y cuatro domicilios, ubicados en Leganés y Getafe, donde guardaban el grueso de los productos falsificados para distribuirlos en las tiendas.La Policía destaca que los investigados conformaban un grupo criminal estructurado en el que cada uno de sus miembros ejercía un rol diferenciado desde la recepción del material procedente de China, su manipulación para hacerlo pasar por auténtico, la distribución a diferentes establecimientos comerciales y su venta al público.