López-Acuña aboga por el toque de queda “para limitar la actividad nocturna” y descarta el confinamiento total

López-Acuña aboga por el toque de queda “para limitar la actividad nocturna” y descarta el confinamiento total

España ha superado ya el millón de contagios de coronavirus y los muertos no descienden, un triste récord que preocupa a todos, también a Daniel López-Acuña, exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS quien en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid se ha decantado por implantar el toque de queda y descartar el confinamiento total.

“Hay que limitar la movilidad –asegura- lo primero que hay que entender es que la incidencia del virus es muy alta y hay que tomar medidas restrictivas, o se hace un estado de alarma, aunque no sea un confinamiento total, sino volver a Fase 1 o 2, o en este momento se hace el toque de queda que es limitar la actividad nocturna y permitir la diurna, la productiva, no el confinamiento total”.

También el transporte público

Cree López Acuña que también debe afectar al transporte público por la noche: “Es para todo –señala- para que no haya movilidad. Se necesitan medidas y no tiene sentido volver a zonas sanitarias”, porque, a su juicio, las restricciones “tienen que abarcar a la totalidad del territorio“.

“Cuando el confinamiento perimetral no basta hay que restringir también dentro del perímetro”, señala. Opina López-Acuña que “hay que frenar la interacción gregaria de personas. La población que más interactúa es la población joven, pero luego eso se extiende a personas de más edad”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19