López Huertas: "Ifema será un hospital en unas condiciones muy buenas gracias a los voluntarios y entidades"

López Huertas: "Ifema será un hospital en unas condiciones muy buenas gracias a los voluntarios y entidades"

Ifema se ha convertido en el mayor hospital de España y allí trabajan sin descanso militares, sanitarios, técnicos y transportistas. Las instalaciones están previstas para que, si fuera necesario, se pueda llegar a atender a más de cinco mil enfermos por coronavirus. Por el momento, hay ya 220 pacientes ingresados.

Preparados dos pabellones más en el hospital temporal de Ifema

Eduardo López-Puertas, director General de Ifema, explica a Telemadrid cómo va la marcha de esta importante instalación. “En los Pabellones 7 y 9 estamos acabando de instalar los respiradores y las máquinas de oxigeno –explica- Se han tendido 11.000 metros de tubo de cobre soldado, y hay que agradecer la rapidez a los soldadores. Dentro de nada será un hospital en unas condiciones muy buenas”.

Volcados para que funcione

Detalla el director de Ifema que “los suministros como wifi, oxigeno o agua están ya instalados y ahora sólo faltan los elementos propios de hospital, la idea es que seamos capaces de abrirlo por completo en breve, en cuanto sea posible. Trabajamos mejorar día a día los accesos, la logística, como mantas o agua, todos estamos volcados para que esto funcione”.

Voluntarios y entidades públicas y privadas se están volcando para que el hospital funcione y quiero darles las gracias –añade- Aquí se ve la grandeza de las personas, por la cantidad de gente que se ha ofrecido voluntaria, como azafatas, electricistas o instaladores. Quiero agradecérselo porque son un elemento fundamental, podemos tirar de personas que son necesarias”.

López Puertas también se refiere a las entidades privadas como El Corte Inglés que ha donado toda la ropa de cama para esta instalación con capacidad para 5.500 plazas, o públicas como el Canal de Isabel II que suministra más de 5.000 garrafas de agua embotellada a esta instalación.