Madarcos tiene la tasa de incidencia más alta de la región con 3 contagiados y 47 habitantes

Madarcos tiene la tasa de incidencia más alta de la región con 3 contagiados y 47 habitantes

Madarcos es ahora mismo uno de los municipios de la región con mayor tasa de incidencia del coronavirus.

2.083 casos por cien mil habitantes. Apenas hay medio centenar de vecinos, y tres de ellos, han contraído el virus.

Con solo 47 habitantes es el pueblo menos poblado de la Comunidad de Madrid. Con esa densidad de población y tres positivos de Covid el resultado es una tasa de incidencia de 2.083 por 100.000, la más alta de la comunidad.

Su alcaldesa, Eva Gallego, es una de las contagiadas. El propietario del bar es otro de los positivos. La mayor parte de la población son personas mayores.

“Esto es un concejo abierto y todos los vecinos tenemos voz y voto” recuerda Gonzalo Alonso.

Este nuevo residente de Madarcos es un ejemplo del éxodo de los madrileños de la ciudad al campo gracias al teletrabajo. Es profesor de yoga y taoísmo, y vio cómo llegó la crisis a su sector con el cierre de los centros por la pandemia.

Él y su pareja tenían claro que no querían vivir un nuevo confinamiento en la ciudad y buscaron casa en la sierra. Gonzalo está montando ahora en internet una plataforma de profes de yoga para ofrecer clases online.

Un bar, una iglesia y una tienda de ahumados son algunos de los puntos de interés de Madarcos. El pueblo tampoco cuenta con un centro de salud, aunque un médico acude dos veces por semana para pasar consulta a los vecinos que lo necesiten.

Teletrabajo y despoblación: ¿Estamos preparados para el éxodo al campo?