Marcos De Quinto: "La izquierda moderada ha desaparecido en España"

Marcos De Quinto: "La izquierda moderada ha desaparecido en España"

Euprepio Padula entrevista a Marcos De Quinto, que acaba de formalizar su renuncia al escaño de Ciudadanos en el Congreso tras haber sido portavoz económico de la formación naranja.

Deja su escaño tras poco más de un año en Ciudadanos, formación en la que entró de la mano de Albert Rivera.

“Ha sido una experiencia maravillosa. He tenido unos compañeros entregados trabajando por España” asegura de Quinto.

“Cuando se incendia un pozo de petróleo se apaga con explosivos y desde las elecciones del 10N ha sido sobresalto tras sobresalto. Parece una película de Indiana Jones. Lo inesperado empezó con el pacto Sánchez-Iglesias, luego lo de Dolores Delgado, el Delcygate. Y ahora lo de Bildu es tremenda. Esta gente hace un contrato con un partido filoetarra” recalca de Quinto.

"En este PSOE no va a dimitir nadie"

“En este PSOE no va a dimitir nadie. A Adriana Lastra la promocionarán. Espero que no dimitan Nadia Calviño o Escrivá, los pocos que nos pueden dar cierta tranquilidad de este gobierno”.

Hace unos días, De Quinto llamó ‘payaso’ a Pablo Iglesias, pero recalca que “payaso no es un insulto, es un oficio completamente digno. Hay que ver la trayectoria y la hemeroteca de Iglesias y su piel tan fina. Me parece inaudito que el vicepresidente de la comisión de Reconstrucción diga la barbaridad de que haría a la familia Real española lo mismo que se le hizo a la del zar de Rusia. Es uno de los dirigentes del PCE. Me parece increíble” lamenta el ex diputado de Ciudadanos.

"Este es el nivel de la clase política"

“En este país tener gente con un mínimo curriculum parece impensable. El único que se requiere es estar toda la vida en un partido. Este es el nivel de la clase política española” reconoce De Quinto.

“Siempre he estado en el centro, pero la izquierda moderada ha desaparecido en España. Dejo Ciudadanos con todo mi cariño y mi respeto a Inés Arrimadas y sin portazos porque tengo una visión distinta de lo que hay que hacer y porque el partido ha decidido una dirección contraria a mis opiniones. Deseo ser yo el que se equivoca y no el partido” lamenta el ex diputado de la formación naranja.

Formaliza su renuncia al escaño

Marcos De Quinto, llegó a ser portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, ha formalizado este jueves su renuncia al escaño, justo al día siguiente de haber votado, por lealtad al partido, a favor de una quinta prórroga del estado de alarma que, según aseguró públicamente, no comparte.

Exvicepresidente mundial de Coca Cola, De Quinto fue un 'fichaje estrella' de Albert Rivera, concurrió justó detrás de él en la lista por Madrid en las dos últimas elecciones generales y, tras la marcha de Toni Roldán, asumió la portavocía económica del grupo. Sin embargo, en las últimas semanas estaba distanciado de la dirección de Inés Arrimadas y se mostró públicamente en contra de apoyar una nueva prórroga del estado de alarma. Al final optó por dejar el escaño, respetando la disciplina de partido hasta la última votación.

Su escaño debía ser ocupado por la siguiente de la lista de Ciudadanos por Madrid, Patricia Reyes, exdiputada y actualmente en el equipo directivo de la Fundación del Real Madrid, pero declinó alegando que no se ve "en este Congreso tan polarizado".

Así las cosas, la lista corre y quien volverá al Congreso en lugar de Marcos De Quinto será el también exdiputado Miguel Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos.