Miedo en la calle Portoalegre de Carabanchel por las agresiones en un callejón sin luz de acceso a las viviendas
Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Miedo en la calle Portoalegre de Carabanchel por las agresiones en un callejón sin luz de acceso a las viviendas

Los vecinos de la calle Portalegre, en Carabanchel, tienen miedo cuando entran y salen de sus casas porque tienen que hacerlo por un callejón rodeado de setos y que por la noche no tienen apenas luz, o por lo menos no la suficiente iluminación como evitar posibles emboscadas.

Este callejón, por el que tienen que pasar forzosamente ya que es el acceso a sus viviendas, hace ya tiempo que trae de cabeza a sus vecinos, sobre todo a las mujeres. Los vecinos aseguran que ha habido varios intentos de agresión sexual.

Agresión sexual en el callejón oscuro

Una vecina que paseaba a su perro sufrió un intento de agresión sexual hace 15 días. La zona es una especie de laberinto y no se sabe bien por donde escapar en un caso así. Es una colonia experimental de hace muchos años. “Cuando te ocurre algo así, a veces no puedes ni gritar”, dice a Telemadrid Bárbara, una vecina.

Los vecinos, sobre todo las vecinas, de esas viviendas tienen miedo porque en la zona se han producido varias agresiones, tres en este año. La última el pasado sábado 21 de noviembre. Un hombre atacó a una chica que sacaba a pasear a su perro y sufrió un intento de agresión sexual. Los vecinos se dieron cuenta a tiempo y lo evitaron, pero el atacante huyó.

Bárbara señala que el atacante “le había pegado una patada en la cabeza a la chica que estaba sacando a pasear a su perro, le bajaron los pantalones, unos gritos aterradores y ya salimos todas las vecinas”. Lleva viviendo en este barrio toda la vida y asegura que tiene más miedo que en barrios de Nueva York como Brooklyn, donde también ha vivido. “Ha habido muchas agresiones –dice- escuchas gritos de repente y te encuentras con eso”.

Por culpa del callejón sin luz

Tanto que ella mismo lleva un spray por si es atacada y tiene que utilizarlo. Asegura Bárbara que se han producido más agresiones de este tipo en el barrio aprovechando la oscuridad y la poca iluminación que hay, sobre todo en invierno que anochece antes.

Los vecinos piden que se tomen medidas inmediatas para poder tener seguridad en esta zona de Opañel. En esta zona de Carabanchel son varias calles, casi callejones, que tienen el mismo nombre que la calle principal, Portalegre, y que solo permiten el acceso a las viviendas situadas en uno de los lados. Los accesos tienen la anchura de la acera, delimitados por setos y por vallas y la iluminación es muy escasa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Denuncia vecinal