Miguel Ángel Revilla: "Nunca ha habido una clase política peor que la de ahora, falta vocación"

Miguel Ángel Revilla: "Nunca ha habido una clase política peor que la de ahora, falta vocación"

Miguel Ángel Revilla ha presentado su libro ‘¿Por qué no nos queremos?’, donde trata los "traumas de un país que no se reivindica".

“Esa es la pregunta que ronda mi cabeza desde hace 50 años. He podido renegar un poco de España en la época negra donde no había libertades y vivíamos de los turistas. Pero esto ya ha pasado a la historia, tenemos una lengua de 600 millones de hablantes, somos una potencia exportadora y me siento muy orgulloso de ser español. Hay muchas cosas que se acumulan en este país tan cainita y bipolar, ha influido mucho la corrupción”.

Revilla culpa a la clase política y la corrupción que “ha sido mucho mayor de la que hemos conocido. Se ha robado a manos llenas donde ha habido gobiernos hegemónicos, concejales, presidentes autonómicos y el colmo es que pueda estar entre ellos el que ha sido jefe del Estado. Nunca ha habido una clase política peor que la de ahora, falta vocación. Yo dejé un banco y dos trabajos para meterme en política porque quería que Cantabria se llamase Cantabria".

A Sánchez le daría un 5

"Se llega a la política porque es una manera de llevar una vida holgada y donde no te exigen lo mismo que en una multinacional", asegura el presidente cántabro.

"Lo que escuchas en la calle y me trasladan es una imagen muy penosa de la clase política. Aquí ha robado todo el mundo, presidentes y hasta la sospecha sobre el anterior jefe del estado. A Sánchez le daría un 5 por su gestión de la crisis".

"La otra división de España ha sido Cataluña que ha dividido en dos a este país y han hecho del tema catalán un vivero de votos. Hay que entender que España es plural. Si no se entiende eso estamos perdidos" lamenta Revilla.

"Recibimos a los madrileños con los brazos abiertos en Cantabria"

"Hemos pasado de un bipartidismo a 23 partidos donde al rival se le considera enemigo no rival. Antes ya existía una imagen negativa de Cataluña pero yo que he vivido allí jamás he encontrado un problema en el idioma. Lo de Madrid y la madrileñofobia se ha utilizado ahora por el tema de tener una dosis de contagios mayor que el resto. Por eso os recibimos con los brazos abiertos en Cantabria".

"Creo que va a haber una vacuna a final de año porque se conjugan con los buitres de la economía que están trabajando sobre ella. El que la descubra, ni todos los pozos de petróleo del mundo. El virus nos ha enseñado a teletrabajar y a vivir en zonas rurales y gracias al sector primario hemos salido adelante" asegura Revilla.

‘¿Por qué no nos queremos?’ es el último de la lista de libros del presidente cántabro que comenzó con ‘Nadie es más que nadie’ (2012), ‘Este país merece la pena’ (2014), ‘La jungla de los listos’ (2014), ‘Ser feliz no es caro’ (2016) y ‘Sin censura’ (2018).