Nico, agente forestal en el incendio de Cadalso: "Aquello era el infierno"

Nico, agente forestal en el incendio de Cadalso: "Aquello era el infierno"

Ha sido el incendio más grave de la última década en Madrid. Hemos conocido a dos de los brigadistas forestales que estuvieron a punto de perder la vida luchando contra el fuego.

Su trabajo no siempre es suficientemente valorado. Por eso en Buenos Días Madrid queremos conocer cómo vivieron esas intensas horas de lucha contra el incendio.

El incendio de Cadalso y Cenicientos ha calcinado 2.500 hectáreas
"Pensabas que allí te quedabas"

Nico y Daniel se jugaron literalmente la vida la primera noche del incendio. "Temimos por nuestra vida", nos cuenta Nico.

Relata cómo comenzaron a actuar en una zona que no era segura usando todo tipo de herramientas: mangueras, puntas de lanza, etc. Fueron momentos muy complicados de tensión en los que pensaban que estaban atrapados. "Aquello era el infierno, pensabas que allí te quedabas". Nico y sus compañeros consiguieron salir de su complicada situación y agruparse en la carretera. "Nuestro miedo era que viniera otro frente y nos pudiera comer", comenta.

"Te arriesgas un poco más porque es tu tierra la que se está quemando"

"Te arriesgas un poco más porque es tu tierra la que se está quemando, es tu pueblo", nos cuenta Daniel, vecino de la zona. Nico, muy emocionado nos confiesa que lloró al llegar a casa, rememorando todo lo sucedido al encontrarse con su esposa y sus hijas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cadalso de los Vidrios