Nina, la abuela de Pinto que a sus 99 años vence la Covid en 7 días y con paracetamol

Nina, la abuela de Pinto que a sus 99 años vence la Covid en 7 días y con paracetamol

Les presentamos a Nina. Tiene 99 años y en solo siete días ha logrado vencer la Covid-19. Esta vecina de Pinto se contagió durante un paseo por su municipio junto a su cuidadora. Buenos Días Madrid ha estado con ella en su casa. Ahora se encuentra bien, acierta a decir, sin dar importancia a la superación de una enfermedad que causa tanta letalidad entre nuestros mayores.

Ella empezó "como una gripe (...) y a los dos días empezó a tener flojera, dolores musculares". Se llevó al centro de salud donde le hicieron la prueba del covid. Los resultados tardaron en llegar unos días, que pasó tomando tan sólo paracetamol para los dolores musculares. Cuando llegaron los resultados que confirmaron la enfermedad, ya se encontraba mejor.

A su familia, la recuperación confirma su fuerza vital. Su nieto comenta que fue "una de las afectadas del aceite de colza", que la tuvo al borde de la muerte.

Recientemente operada de una protesis de cadera, a los pocos días ya podía caminar, comenta. "De todas las penurias que ha padecido sale más fuerte. No sabemos de donde saca tanta energía", dice.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pinto