La ONG del chef José Andrés necesita urgentemente voluntarios

La ONG del chef José Andrés necesita urgentemente voluntarios

Se necesitan voluntarios. Hacen falta manos para seguir con la iniciativa solidaria del chef José Andrés.

Quieren seguir elaborando las 12.000 comidas diarias que llegan a 25 asociaciones y ONG para atender a los que más lo necesitan. Una cadena de cocina solidaria que está resultando una labor fundamental en esta crisis del coronavirus.

La ONG del chef José Andrés elabora menús para las familias madrileñas más vulnerables

40 voluntarios diarios

En el mercado de Santa Eugenia toca descargar la mercancía. Normalmente han estado ayudándoles unos 40 voluntarios diarios pero últimamente les faltan algunos y es urgente su ayuda. Los fogones de sus cocinas comienzan a funcionar a las 8 de la mañana.

Al llegar se toma la temperatura, se encienden los fuegos, revisan los menús, contactan con proveedores e inician las primeras tareas mientras aparecen los voluntarios que se han inscrito a través de la web wck-spain.org.

Solidaridad que da de comer en el barrio de San Fermín

Los voluntarios se dividen según su experiencia, unos van a la cocina y otros a empaquetar comida y envasarla para repartirla entre las asociaciones a las que reparten. Entre los voluntarios ha tenido algunos cocineros de los mejores restaurantes de Madrid.

Envasar, elaborar ensaladas, bocadillos y empaquetarla en diferentes turnos de mañana o tarde.

Más de 4.500 voluntarios

Un trabajo en cadena solidario desde 15 cocinas diferentes con la ayuda de más de 200 chefs y 4.500 voluntarios.

No solo hace falta que sean buenos cocineros en el World Central Kitchen, simplemente con saber cargar y empaquetar es suficiente.

“Preparar ensaladas, hacer bocadillos, cargar y descargar el producto” asegura uno de los voluntarios.

La ONG del chef José Andrés elabora menús para las familias madrileñas más vulnerables

Con todos los protocolos sanitarios

Un sistema que funciona para elaborar grandes cantidades de alimentos elaborados con todos los protocolos de sanidad y una presentación bonita.

Miles de personas vulnerables, parados o trabajadores que aún no han cobrado el Erte y tras varios meses sobreviven en una situación desesperada.

#ChefsForSpain

Son las caras de las víctimas de un drama social en Madrid y en el resto de España al que precede la tragedia sanitaria del coronavirus a las que socorren en un trabajo de coordinación encomiable los voluntarios del chef José Andrés.

Un gran equipo de voluntarios, cocineros y empresas que a través del programa #ChefsForSpain han elaborado desde el principio de la pandemia más de 1.700.000 comidas frescas a familias necesitadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Marbella , La Coruña, y Bilbao.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de ONG