Peleas, drogas, robos, orines y basura desatan el infierno en dos edificios 'okupados' en Carabanchel

Peleas, drogas, robos, orines y basura desatan el infierno en dos edificios 'okupados' en Carabanchel

Los 'okupas' de dos edificios en la calle José Garrido de Carabanchel están haciendo la vida imposible a los vecinos. Peleas, drogas, robos, orines, defecaciones y basura han convertido el día a día en un infierno.

Dicen los vecinos que impera la violencia que les lanzan objetos, les increpan y les roban, defecan en las zonas comunes y se drogan o trapichean con droga sin ningún temor.

Pasan los días y la situación, lejos de mejorar, ha ido a peor a pesar de las denuncias que han interpuesto los vecinos tanto a la Policía como al Ayuntamiento de Madrid.

Interior del edificio okupado |TELEMADRID

Telemadrid ha entrado en una de estos edificios 'okupados' y ha comprobado que está casi destrozado, desde los portales y los buzones o las escaleras, a las paredes, los cables de la instalación de la luz y el ascensor que está clausurado y casi bloqueado con cubos de basura atestados y malolientes.

Los 'okupados' son dos edificios de apartamentos que se comunican por el patio interior y que estaban acabados, pero por culpa de la burbuja el propietario dejó una enorme deuda y huyó. Ahora no se sabe quién es el propietario. Los 'okupas' entraron hace 7 años.

Okupas dorgadictos en Carabanchel |TELEMADRID

Según afirman los vecinos a Telemadrid habrá un centenar de 'okupas' y cuentan que dos de ellos han fallecido por sobredosis y uno en pleno 'colocón' se lanzó desde una ventana.

Muchos de ellos tienen antecedentes penales, como uno que ha pedido a las cámaras de Telemadrid no seguir grabando y ha dicho que tenía una comparecencia en los juzgados. Cuando se le pregunta a otro sobre las condiciones de vida señala que “malvivir es estar en la calle, aquí nos buscamos la vida”.

Vecinos desesperados por los okupas de Carabanchel |TELEMADRID

Entre los edificios hay una zona vallada en la que al parecer crían perros peligrosos que luego azuzan a los viandantes. “Yo he oído cómo apuñalaban a una mujer y hay vecinos a quienes les han tirado piedras y agredido. Estamos pasando un calvario, esto es inaguantable. Tenemos mucho miedo. Una señora de 83 años que iba en andador la tiraron al suelo para robarle”.

Estos edificios están muy cerca del colegio Nuestra Señora de Las Mercedes que tiene la entrada para niños pequeños apenas a 15 metros.

Los vecinos han sufrido agresiones |TELEMADRID

Otras vecinas cuentan a Telemadrid la violencia que soportan por parte de los ocupas con continuas agresiones a los mayores y se preguntan cómo es que los jueces no hacen nada. Cada día tienen más miedo a posibles represalias.

Los vecinos no pueden más. Han presentado numerosas denuncias por ruido, peleas, suciedad, robos a vecinos -se ceban con los mayores-, ataques de perros y tráfico de drogas. Han mantenido reuniones con Policía, Ayuntamiento, mediadores sociales y asociaciones vecinales. La última hace una semana.