La Policía de Alcorcón alerta sobre la presencia de perros peligrosos sin bozal ni licencia

La Policía de Alcorcón alerta sobre la presencia de perros peligrosos sin bozal ni licencia

Agentes de la Policía Local de Alcorcón tuvieron que atender junto al pipicán de la calle Noya por la agresión de un perro a otro con resultado de muerte.

Al parecer, el perro agresor es un perro de los catalogados como PPP (Potencialmente Peligrosos) pero su dueña carecía de seguro, de licencia PPP, además de no usar el bozal obligatorio en estas razas. En este tweet vemos las normas que el cuerpo aconseja para evitar más casos como este.

Julio Fernández, Jefe de Servicio y Coordinación de la Policía Local de Alcorcón, ha señalado al programa Buenos Días Madrid de Telemadrid que "el perro agresor no llevaba bozal y la propietaria no llevaba ni seguro ni licencia. No cualquier persona puede pasear un perro de estas características, necesitas pasar un examen para que te proporcionen una licencia para poder manejar este tipo de perros".

Pese a ello, Julio Fernández destaca que "las infracciones ocurren tanto en perros peligrosos como no peligrosos, pero por nuestra experiencia, en general, suele respetarse la normativa".

Perros peligrosos |Telemadrid

El pasado mes de junio la Policía Local ya intervino en otro incidente de este tipo, cuando una menor resultó herida tras ser atacada por otro perro de raza peligrosa, cuyo dueño también carecía del seguro obligatorio y de la necesaria licencia municipal para la posesión del animal.

Desde la Policía han insistido en la obligatoriedad de contar con licencia administrativa para la tenencia de perros de raza peligrosa y la acreditación del seguro de responsabilidad civil, además de la inscripción del animal en el registro municipal.

También recuerdan que este tipo de perros debe llevar obligatoriamente bozal, que la correa o cadena no debe exceder los dos metros y que como máximo se puede llevar un perro de este tipo por persona.