La Policía Municipal rescata a un buitre herido en un jardín de la carretera de Canillas

La Policía Municipal rescata a un buitre herido en un jardín de la carretera de Canillas

Ha aparecido en Hortaleza, en un jardín de la carretera de Canillas, desorientado con el ala derecha lesionada. Se trata de buitre leonado, de un 1,5 metros de altura. Los vecinos se comunicaron enseguida a la Policía Municipal, cuyos agentes de la Unidad de Medio Ambiente le capturaron y le trasladado al Centro de Recuperación de Aves silvestres para su evaluación y recuperación.

En La Comunidad de Madrid, existe una grupo de ejemplares de buitres leonados y no es la primera vez que los agentes han tenido que rescatar un ejemplar en la cpaital. En 2014, en el distrito de Tetuán, ya realizaron una intervención.

Los agentes de la Unidad de Medio Ambiente están especializados en estas incidencias y han rescatado en la ciudad, ante los avisos de los ciudadanos, a todo tipo de animales, como serpientes, aves silvestres, caballos o iguanas. En 2014 llegaron a intervenir por la presencia de una plaga de cucarachas de Madagascar, especia gigante y voladora que tenía asustados a los vecinos de Tetuán.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Policía Municipal de Madrid