Dejar tus llaves a la policía para tener unas 'Vacaciones tranquilas'

Dejar tus llaves a la policía para tener unas 'Vacaciones tranquilas'

Hace 25 años que se inició en la Comunidad de Madrid el programa 'Vacaciones Tranquilas'. Lo aplican municipios como Alcorcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas o Fuenlabrada, donde nos encontramos este martes en Buenos Días Madrid. La idea es muy simple: irse tranquilos de vacaciones porque la Policía Local recoge las llaves de nuestro domicilio y están alerta ante cualquier incidencia, como un robo, una inundación o cualquier otro percance.

Javier, agente de Policía Local, nos cuenta en qué consiste este programa, que ya lleva 15 años funcionando en verano en Fuenlabrada. "Da un servicio a la ciudadanía para aquellas viviendas o negocios locales que quieran entregar sus llaves mientras ellos están disfrutando de sus vacaciones. En caso de que se produzca algún siniestro contactamos con la persona para acceder al domicilio y atender ese siniestro que se haya podido producir", comenta.

Según nos cuenta Javier, en 15 años de historia no han tenido que acudir ante posibles robos, pero sí han solucionado incidencias como inundaciones o luces encendidas.

Hablamos también con Vanesa, vecina de Fuenlabrada, que utiliza por primera vez el servicio del Ayuntamiento. ¿Las razones? "Es una garantía a la hora de irte de vacaciones con la seguridad de que si algún día pasa algo, pueden entrar en casa", dice.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada