Refuerzo de transportes en los municipios afectados aunque los viajeros señalan demoras por los controles

Refuerzo de transportes en los municipios afectados aunque los viajeros señalan demoras por los controles

La situación en el transporte madrileño en este lunes de primeras restricciones en algunas zonas de Madrid ha sido de normalidad, aunque muchos usuarios del Metro y del autobús han destacado a Telemadrid que “se tarda en hacer el trayecto porque hay controles de entrada y salida en los distritos y en los municipios afectados”.

La Comunidad de Madrid ha incrementado a partir de este lunes la oferta de transporte público y los controles de aforo ante las nuevas medidas frente al coronavirus aprobadas por el Gobierno regional, con especial atención a las 37 zonas afectadas. El objetivo de este refuerzo, según explican, es “garantizar la movilidad de todos aquellos que aún tengan que desplazarse en estas áreas y hacerlo con unas garantías de seguridad aún mayores”.

Metro de Madrid ha mejorado la atención en el transporte en las 44 estaciones a las que afectan las nuevas medidas, con trenes que realizan recorridos en bucle, es decir, trayectos más cortos para reforzar el servicio en los tramos de línea con más afluencia. No obstante, en esta mañana de lunes también se han producido algunos retrasos.

Normalidad en hora punta

El consejero madrileño de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, ha informado de que esta mañana ha habido "normalidad en plena hora punta" -entre las 6:00 y las 8:00 horas- en la red de transporte público de la región. Garrido ha destacado que en Metro está en marcha un dispositivo de refuerzo "con frecuencias de 3 minutos en Línea 1 a su paso por Vallecas, una de las secciones más utilizadas".

La Comunidad de Madrid limita la movilidad de las personas desde primera hora de este lunes y durante catorce días en 37 áreas sanitarias con altas tasas de contagio por coronavirus, la mayoría situadas al sur y cuyos habitantes sólo podrán desplazarse para actividades imprescindibles, como ir a trabajar, acudir la universidad o cuidar a un mayor.

En la hora punta de la mañana del viernes pasado Metro registró 93.333 viajeros, un 4% más que una semana antes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19