Retiran la lona publicitaria del edificio de Cascorro que dejó sin luz a los vecinos en el confinamiento

Retiran la lona publicitaria del edificio de Cascorro que dejó sin luz a los vecinos en el confinamiento

Vecinos de la plaza Cascorro vuelven a ver la luz del sol después de que hayan retirado la lona publicitaria que cubría completamente su fachada.

Por el momento, al menos la han recogido, a la espera de que en los próximos días la quiten definitivamente.

"Lloré de la emoción"

Los vecinos han estado durante todo el confinamiento con la lona cubriendo sus ventanas y han pasado el confinamiento sin luz exterior. Una de las vecinas de este edificio comenta a Telemadrid que el momento en que quitaron la lona “lloré y todo de la emoción, por fin pudimos ver la luz y hasta los vecinos de enfrente a la hora de salir a las ventanas y aplaudir nos aplaudieron a nosotros.

Ha sido muy duro estar dentro de casa sin luz y sin poder ver nada”.

Por fin luz natural

La lona está en el edificio de la calle Maldonadas nº 1 y ahora está recogida y ya permite que los vecinos puedan tener luz natural y asomarse a sus ventanas y ver la calle. Desde diciembre está colocada esta lona plublicitaria de una marca de cerveza, lo que ha impedido que los vecinos vieran otra cosa más que una tela cuando salían al balcón.

“Ha sido un martirio, hay vecinas mayores y otras con niños en casa que no han visto la luz del día todo este tiempo”, comenta esta vecina para quien que se retirara la lona ha sido en buena parte gracias a uno de los propietarios de un piso de este edificio, Iker Vergara, con quién ya habló Telemadrid.

“Llamó insistentemente para que la empresa lo retirara, aunque no podía hacerlo porque necesitaba el permiso del Ayuntamiento. Al final se ha conseguido”.

Algunos vecinos confiesan que han estado “hasta pensando en abrir una ventanita rajando la lona”, de pura impotencia. Luego, seguramente volverán a poner la lona, “pero mientras estemos confinados en casa al menos está recogida”, dicen.