Rodríguez Uribes: "La vuelta a la normalidad en el deporte será progresiva”

Rodríguez Uribes: "La vuelta a la normalidad en el deporte será progresiva”

El ministro de Cultura, Arte, Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha participado en Café con parole en Telemadrid con Euprepio Padula, donde ha destacado que "la pandemia del coronavirus ha hecho un daño global, pero el ámbito cultural y deportivo se han visto especialmente golpeados".

Rodríguez Uribes ha señalado que "estamos pensando en un plan de salida, de desescalada, pero todo esto está condicionado y no podemos poner el carro por delante de los bueyes, a que Ministerio de Sanidad dé su visto bueno, y todavía no lo puede dar porque estamos en una fase de combatir el virus y de quedarnos en casa".

"Está muy bien que hagamos los deberes para cuando llegue el momento, pero la concreción de cuándo y cómo va a depender de criterios científicos y sanitarios, por lo que toca esperar", agrega el ministro de Cultura y Deporte.

Rodríguez Uribes ha destacado que "el Consejo Superior de Deportes y LaLiga han hecho una red de solidaridad por el fútbol, pero también para otros deportes. Tenemos que pensar en resistir en esta situación y después, en cuanto lo permita la desescalada, intentar activar el deporte para llegar a una situación de normalidad, pero será progresiva, no será de la noche a la mañana".

A la pregunta de cuando el ciudadano de a pie podrá hacer deporte en la calle, el ministro de Cultura y Deporte ha remarcado que "llegará cuando los expertos lo decidan y cuando las condiciones de desescalada lo permitan y ojalá sea pronto porque será signo de que le estamos ganando la batalla al virus".