Las Rozas blinda el recinto ferial para las fiestas de San Miguel

Las Rozas blinda el recinto ferial para las fiestas de San Miguel

El dispositivo especial de seguridad del Recinto Ferial de Las Rozas por las Fiestas de San Miguel 2019 contarán este fin de semana con 150 agentes de Policía Municipal y un dron para emergencias, además de ampliar el sistema de videovigilancia con cinco cámaras más de alta tecnología.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado, los servicios policiales y de emergencia contarán con un espacio propio de acción e intervención y se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra la violencia machista.

Así, este pan específico contará también con la presencia de Guardia Civil, SAMPER-PC y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, según han detallado este jueves le alcalde de la localidad, José de la Uz, junto a la edil de Seguridad, Natalia Rey, y el jefe de la Policía Local, Manuel López.

"Queremos que sean dos noches en las que los únicos protagonistas sean la música y el ocio para los jóvenes y todos los que se acercan estos días a celebrar con nosotros las fiestas de nuestro patrón, San Miguel. Por eso, tenemos que dedicar todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y evitar en la medida de lo posible cualquier tipo de incidente", ha incidido el alcalde de Las Rozas.

En espacio dedicado al ocio se han realizado también varias intervenciones. Por un lado se ha ampliado el vallado del frontal sur para mejorar el control de acceso -donde además se ha triplicado la potencia lumínica-, y por otro se han configurado nuevas zonas de seguridad cerca del escenario, junto a los aseos y en diversos puntos, con el objetivo de facilitar en caso necesario la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha por primera vez este año una nueva línea de autobuses nocturnos gratuitos. Esta línea realiza un recorrido circular con paradas en todas las zonas del municipio y estará disponible cada media hora desde las doce de la noche y hasta las 6.30 horas de la mañana.

A ello se suma el refuerzo bajo demanda que el Consorcio Regional de Transportes realizará de las líneas N-903, 625 y 629, un sistema según el cual se añaden al servicio en cada línea cuantos buses sean necesarios para garantizar que se da una respuesta a la demanda, según la evolución de la misma en cada hora concreta.