Ruido y alcohol por las noches en la Cava Baja con grupos de gente sin mascarilla y sin distancia

Ruido y alcohol por las noches en la Cava Baja con grupos de gente sin mascarilla y sin distancia

Suma y sigue, en la Cava Baja, en pleno centro de Madrid, y en numerosos puntos de la capital, los que salen por las noches siguen sin guardar la distancia y sin llevar mascarilla. Ruido y alcohol por las noches en esta zona que denuncian los vecinos porque se repiten con frecuencia.

La Asociación de Vecinos de la Cava Baja ha vuelto a publicar un vídeo en su cuenta de Twitter de la madrugada del pasado sábado en la que se puede ver muchos clientes saliendo del bar y quedándose en la puerta del mismo sin guardar las medidas de seguridad, pegados unos a otros, sin mascarilla y fumando, bebiendo y gritando.

Piden más vigilancia de la Policía

Saturnino Vera, uno de los vecinos afectados y que es el presidente de la Asociación de vecinos Cavas La Latina, afirma que “lo vemos todos los fines de semana, grupos de personas que se quedan fuera y sin mascarilla ni distancia aunque sólo un 25 % de los bares están abiertos, los locales cierran a sus horas pero se quedan fuera. La Policía debería de actuar porque no patrulla esta zona”

Afirma Vera que “no criminalizamos a los locales que cierran a su hora, pero pedimos más vigilancia, para que después los clientes no se concentren en la calle”.

Pero los clientes siguen incumpliendo todas las medidas de seguridad y los vecinos se quejan de que durante el confinamiento "a cualquiera que iba por la calle le paraban y le pedían explicaciones y en casos como este no hacen nada".

Evitar la situación

Piden a la Policía que vigilen la salida de los locales de ocio para evitar ruidos y que se junten unos con otros sin mascarillas porque, dicen, “así no saldremos nunca de la situación de pandemia en la que nos encontramos”.

Además creen que los locales y bares deberían hacer mucho más por evitar que este hecho se produjera todos los fines de semana. Por ejemplo recordarles cuando salen que no se pueden quedar en la puerta, que es una zona en la que hay mucha gente mayor y niños pequeños que tienen que dormir.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ruido