La Sareb obliga al desalojo de 27 familias en Carabanchel al negarse a cobrar el alquiler

La Sareb obliga al desalojo de 27 familias en Carabanchel al negarse a cobrar el alquiler

No ha ocurrido aún, pero no se descarta que ocurra en cualquier momento a partir de este miércoles. Se trata del inminente desalojo de un edificio en Carabanchel en el que viven 27 familias, muchas con niños y ancianos a su cargo y en situación de vulnerabilidad.

A los inquilinos de este inmueble que pertenece a la Sareb, el conocido como 'Banco Malo', les avisaron hace sólo cinco días, con una notificación “por debajo de la puerta”.

Más de 50 personas tendrán que desalojar sus casas en Carabanchel

No es un edificio ‘okupado’

Es decir, les han dado tan sólo esos días para marcharse. Los inquilinos están pagando su cuota mensual pero ha quebrado su promotora y la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Restauración Bancaria), no les da opción.

Por lo tanto, no se trata de un edificio ocupado, ni mucho menos, sino que son inquilinos que pagan su alquiler, según han querido dejar claro varios de ellos a Telemadrid. “Por supuesto que no somos okupas”, manifiestan.

El ‘banco malo’ les ignora

Sólo han dejado de pagarlo cuando la constructora en el mes de abril pasado quebró y la propiedad pasó a la Sareb.

Desde entonces estos vecinos han estado tratando de ponerse en contacto con la Sareb para seguir pagando el alquiler o llegar a un acuerdo, pero no han conseguido siquiera hablar con ellos, ya que el ‘banco malo’ dice incluso ignorar que vivan aquí estas familias. Tampoco han podido consignar el alquiler en los juzgados.

Las 57 personas afectadas aseguran que desde que recibieron la notificación están “sin dormir y con un estrés tremendo sin saber dónde vamos a caer esta noche”. En el papel “dicen que si no recogemos perdemos todas nuestras pertenencias, toda nuestra vida”, señalan.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Desalojo