Sánchez Chillón: “Pedimos los test para los sanitarios ya, estamos al límite y no podemos permitir más infectados”

Sánchez Chillón: “Pedimos los test para los sanitarios ya, estamos al límite y no podemos permitir más infectados”

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha manifestado a Telemadrid que en los hospitales el personal sanitario está al límite y “pedimos más medidas de protección para los sanitarios y más aislamiento”.

“El personal sanitario está trabajando con importantes carencias y lo que no podemos hacer es seguir asistiendo al incremento de casos de infección entre los sanitarios”, manifiesta.

Reclama Sánchez Chillón material con urgencia y sobre todo “la disponibilidad de las pruebas para los sanitarios, porque no podemos permitirnos tener más contagiados”. Aunque añade que “eso no significa que la situación vaya a cambiar, aunque sí podremos tener la certeza y las personas que estén enfermas podrán evitar la contaminación”

Falta de material

Además de los test, Sánchez Chillón explica que "hace falta el material que se gasta rápidamente como las mascarillas guantes, etcétera. Y también personal para suplir las bajas de los profesionales que están cayendo en estos momentos”.

Señala también el presidente del Colegio de Médicos de Madrid que "hemos reclutado a 988 voluntarios de todo tipo de especialidades para sumarse a cada uno de los niveles asistenciales que se están necesitando".