‘Siba’, la caniche más guapa del mundo

‘Siba’, la caniche más guapa del mundo

‘Siba’ es una caniche que acaba de ganar el certamen de belleza canina más prestigioso del mundo, que se celebra en Nueva York desde hace 150 años.

‘Siba’, que ha superado a 2.600 rivales de 20 países, ha recibido tratamiento de auténtica estrella de cine tras ganar el trofeo.

Superó a 2.600 rivales de 20 países

Según los estrictos criterios de calificación del 'Westminster Kennel club dog show', que desde 1870 patrocina el más famoso certamen de belleza canina del mundo , este poodle estándar, o caniche negro azabache, de nombre ‘Siba’ , es el mejor de los perros de raza posibles.

De él han destacado gran tupé negro y sus elegantes movimientos…

"Respecto al pelo, dice su propietaria, Chrystal Murray, solo hay que mantenerlo cepillado, acondicionado… no hay que empezar a peinarlo, realmente, hasta que empieza el show…

De cuatro años y procedente de Pensilvania, ‘Siba’ se ha medido con 2.600 perros de 205 razas procedentes de 20 países.

Tratamiento vips para el caniche

El premio incluye un auténtico tratamiento vips para el caniche… sesión de fotos en la terraza del Empire State Building de Nueva York y comida de lujo, a base de pollo, en el restaurante 'Sardi´s', en pleno centro de Manhattan.

En relación a su futuro, Chrystal lo tiene claro. "Le retiramos de las competiciones… a partir de ahora jugará con mi hijo y luego será mamá".

El prestigioso concurso canino nació en 1870, durante una reunión de amantes de los perros que se reunían en el bar del antiguo Westminster Hotel para intercambiar historias sobre caza y las hazañas de sus mascotas.