Silvia Roldán (Metro de Madrid): "Para mí el feminismo es libertad"

Silvia Roldán (Metro de Madrid): "Para mí el feminismo es libertad"

Euprepio Padula ha entrevistado a Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid. Es la primera mujer en cien años en llevar las riendas de esta empresa.

“Hay que encajarlo todo porque quieres ser buena madre y buena profesional. El día tiene 24 horas y a veces es complicado”, afirma sobre la conciliación.

El mes gira en metro en torno a la igualdad de la mujer. "El lunes comenzamos con unos murales de tres artistas maravillosos y presentamos el libro ‘La mujer en metro’. Metro de Madrid fue la primera en incorporar a la mujer en el trabajo junto a Telefónica en 1919. Eran las primeras taquilleras. En 1962 deja de estar efectiva la norma de que tenían que dejar de trabajar por la maternidad, una medida que tardaría en ejecutarse”, recuerda Roldán.

“Hemos avanzado muchísimo, para mí es importante reivindicar las cosas. Para mí el feminismo es libertad, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres junto con la libre elección para que cada cual elija la vida que quiere llevar”, defiende la consejera delegada de Metro de Madrid.

Cristina del Valle, en directo

Euprepio Padula también ha charlado con Cristina del Valle, la cantante de Amistades Peligrosas y una abanderada en la lucha extraordinaria contra la violencia de género. “Hoy se produce el lanzamiento internacional de ‘La Profecía’, nuestro último lanzamiento así que es un regalo muy especial”, nos ha comentado una de las artistas más importantes del pop español de los últimos años.

'Pacto de sal', lo último de Amistades Peligrosas

Y lo hemos podido disfrutar todos los espectadores de Buenos Días Madrid con una actuación de la banda madrileña. Marcos, el cantante de Amistades Peligrosas, ha mandado un saludo en chino a los residentes en la comunidad de Madrid.

.