Un 'tunel del terror' en Las Tablas: Los coches invaden el ciclocarril poniendo en peligro a peatones y ciclistas

Un 'tunel del terror' en Las Tablas: Los coches invaden el ciclocarril poniendo en peligro a peatones y ciclistas

El 'tunel del terror' llaman los vecinos y quienes lo usan al túnel que forma parte del anillo ciclista de Las Tablas en Madrid porque de continuo es invadido por los coches que pasan a toda velocidad poniendo en peligro a los ciclistas y a los viandantes.

En este ciclocarril la circulación de los vehículos de motor está prohibida pero muchos conductores se la saltan sin que nadie hasta el momento haya puesto una solución. Carlos Blanco, usuario del carril bici, explica a Telemadrid que "muchos conductores cuando ven que la carretera de Colmenar o la de Burgos están atascadas usan esto como atajo".

Da miedo pasarlo

Han provocado ya varios incidentes y algunos usuarios aseguran que lo llaman el 'túnel del terror' por esa razón y dicen que les da miedo pasarlo porque en cualquier momento pueden cruzarse con el peligro.

Este túnel es exclusivo del anillo ciclista y cuentan que antes había bolardos en la salida y ahora han desaparecido, aunque el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, Lorenzo Álvarez, dice que estos bolardos no servían de nada y eran también peligrosos para los ciclistas "pues estaban a la salida de una curva cerrada y ciega".

Proponen los usuarios que se pongan estos bolardos "pero a la entrada, no a la salida". Además piden que "se instalen luces led, señales y cámaras de seguridad".