Vecinos de Carabanchel riegan los árboles del Parque de las Cruces para que no se sequen

Vecinos de Carabanchel riegan los árboles del Parque de las Cruces para que no se sequen

Entre diario son solo cuatro personas, y los fines de semana, entre 15 y 20. Son vecinos anónimos de Carabanchel que riegan todas las semanas los árboles del parque de las Cruces para evitar que se sequen. "El Ayuntamiento dice que son árboles consolidados y por eso no tienen la obligación de regarlos", nos han contado en el programa Buenos días Madrid.

Son cincuenta hectáreas de arbolado

En unos años, los pequeños 'arbolitos' del parque de las Cruces, en Carabanchel, podrían convertirse en un gran pulmón para Madrid. Pero los vecinos temen que se sequen, y por eso, han formado un 'comando' que se dedica a regar, bidón de plástico en mano, cada uno de los árboles que forman este parque de cincuenta hectáreas de arbolado.

Los vecinos de la 'Mesa del árbol de Carabanchel', como se hacen llamar, son perseverantes. De hecho, llevan ya dos años regando los árboles de este lugar, sobre todo en épocas de mucho calor.

Los vecinos de la Mesa del árbol de Carabanchel llevan ya dos años con esta iniciativa

"El parque se va degradando", nos ha contado uno de los vecinos que participan en esta iniciativa. "Nosotros aportamos nuestro granito de arena". "Me da pena que mis nietos no tengan un lugar donde jugar", nos ha explicado otra de las participantes, "Este parque tiene que durar toda la vida".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Carabanchel