Vecinos de la calle Cullera, en Latina, denuncian que toxicómanos se cuelan en sus portales y temen contagiarse

Vecinos de la calle Cullera, en Latina, denuncian que toxicómanos se cuelan en sus portales y temen contagiarse

Vecinos de la calle Cullera, en Latina, están muy preocupados porque ven deambular a diario a toxicómanos que entran a sus portales y utilizan el ascensor, sin guardar ningún tipo de cuarentena y temen contagiarse.

Piden ayuda a través del WhatsApp de Telemadrid porque tras varias denuncias dicen que la situación no ha cambiado. Temen, además, ser contagiados por coronavirus cada vez que salen a hacer la compra.

Entran y salen sin control

Telemadrid ha podido comprobar cómo entran y salen sin ningún control en los edificios de esta zona relativamente cercana al Gómez Ulla e, incluso, amenazan, como le ha ocurrido a nuestra reportera.

”Tenemos una situación muy peligrosa y desesperada –relata Mónica, una vecina- no paran de venir toxicómanos y campan a sus anchas, ni la Policía ni la UME hacen nada, hemos llamado a los cuerpos de policía y dicen que no pueden hacer nada”.

Los toxicómanos que se saltan las restricciones impuestas por el estado de alarma entran a los portales “subiendo en los ascensores y por las escaleras donde se quedan para consumir la droga, y hacen incluso sus necesidades, cada vez que salimos a comprar estamos expuestos a que nos contagien el coronavirus”.

Okupas, narcopisos y trasiego

En la calle Cullera 14 hay varias familias que han okupado pisos y se han convertido en narcopisos. Telemadrid ha comprobado que la puerta del portal tiene el cierre inutilizado para poder salir y entrar sin dificultad, como así ha ocurrido mientras estábamos en directo.

Los vecinos denuncian que el trasiego es constante y piden que vaya la Policía. La venta de la droga se hace en varias torres, en la Calle Cullera 14, 16, 8 y 10. También lo hacen al otro lado de la calle, en los números impares.

La situación es muy grave, ya que “el trasiego de toxicómanos es constante y estamos totalmente desamparados. Necesitamos que se haga algo ante ésta situación”.