Vecinos de la calle Santa Ana denuncian la especulación del fondo buitre que les quiere echar

Vecinos de la calle Santa Ana denuncian la especulación del fondo buitre que les quiere echar

Vecinos de la calle Santa Ana del número 8 se movilizan contra el fondo de inversión Ares Management que ha adquirido el inmueble donde están sus casas. Denuncian que este fondo se niega a negociar un nuevo precio de los alquileres de los contratos de alquiler que ahora vencen y que familias enteras se ven obligadas a dejar sus casas

Los vecinos han explicado a Telemadrid que este fondo no quiere negociar con ellos los contratos porque “pretende subir el alquiler en un 300 por ciento y quieren dedicarlo a viviendas turísticas”.

Actualmente “pagamos de 400 a 700 euros al mes y estamos dispuestos a una subida el alquiler, pero se han negado a negociar”.

Familias a la calle

La empresa les ha anunciado que tienen que marcharse de su casa “y las familias lo tienen muy crudo porque se ven obligadas a irse. Ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid están protegiendo a la gente”.

Los vecinos acusan de especulación Ares Management. A su juicio, “este es un ejemplo de otros muchos que han en la capital y en España, donde están comprando edificios enteros este tipo de fondos buitre para echar a la gente y especular”. Es el caso también del que han comprado en la calle San Carlos 6, también en el distrito Centro.

Los vecinos por el momento continúan depositando sus cuotas mensuales a pesar de que los contratos vencieron en noviembre. Exigen que se abra de forma inmediata una negociación para la renovación de los contratos.

Este fondo buitre también compró 3.000 viviendas sociales del IVIMA, operación que fue declarada nula, por decisión judicial.